Entorno

Hostal Conde Rey está situado en el centro de Galicia, por eso contamos con todo tipo de paisajes en nuestro entorno. Mosteiro de Carboeiro, Cataratas del Toxa, pantano de Portodemouros…. las alternativas son muy varidas, pero todas con un encanto especial de la Galicia interior.

 

Mosteiro de Carboeiro

Es un antiguo monasterio benedictino actualmente abandonado y en restauración situado a orillas del río Deza, en la parroquia de Santa María de Carboeiro, perteneciente a Silleda, provincia de Pontevedra, España. La iglesia es una de las obras arquitectónicas de estilo románico más destacadas de Galicia.

 

Cataratas do Toxa

(en gallego: Fervenzas do Toxa, y oficialmente) están situadas en el término municipal de Silleda, España, poco antes de la desembocadura del río Toja en el río Deza, a 40 km de la capital compostelana. Son las cataratas más altas de Galicia y unas de las más altas de España.

 

Pantano de Portodemouros

Pertence a la cuenca del río Ulla. La presa se encuentra entre los municipos de Arzúa, provincia de La Coruña y Villa de Cruces, provincia de Pontevedra. Sus aguas inundan también parte de los ayuntamientos de Santiso, La Coruña y Golada, Pontevedra. Su capacidad es de 297 hm³. La elección del emplazamiento se debió entre otros factores a la existencia en el contorno de los materiales necesarios para su construcción, además de la excelente impermeabilidad de la roca existente.

Dirección

Rúa Xeral 27
36570 Bandeira · Silleda · Pontevedra

Cómo llegar

Desde Santiago de Compostela: Dirección Orense por la nacional 525. También por la AP-53 salida Bandeira.
Desde Orense: Dirección Santiago por la AP-53 salida Bandeira. Tome la N525, hacia Bandeira.

Contacto

Horario de atención telefónica: de 10:00 a 22:00

+34 986 585 861
606 88 26 44
hostalconderey@gmail.com

Ubicación