Fiesta de la Empanada Bandeira 2015

conde_rey_empanada

Ven a Bandeira

El 22 de Agosto de 2015 se celebra en Bandeira la XX Fiesta de la Empanada, y seguro que no querrás perdértelo.

Reservar

Más información:

Fiesta gastronómica declarada de Interés Turístico Gallego desde 1999. La fiesta se celebra desde el año 1974, y figura entre las fiestas más populares de Galicia por ser la primera en exaltar un producto tan gallego como la empanada y por la singularidad de los actos organizados, que siempre van de la mano de la Asociación de Amigos de la Empanada y de las Peñas inscritas en un número cercano a las 150.

Actos: Pregón. Concurso-degustación. Entrega de Premios. Puja empanadas ganadoras. Cena de Peñas.Festival Esmorga Folk de música tradicional.

La fiesta consiste en la celebración de un concurso de empanadas en las categorías de restaurantes y amas de casa que pasa por las fases de presentación del producto, selección de finalistas, degustación y valoración por jurado experto. Posteriormente termina con la puja de las premiadas y posterior consumo en grupos de personas organizados bajo la denominación de “Peñas”.

Durante la jornada festiva se suceden diversos actos populares con actuaciones de bandas de música, grupos de baile regional y de música tradicional. Así lo mandan las bases de los estatutos de la organización.

 

 
empanada_bandeira_2015

Dirección

Rúa Xeral 27
36570 Bandeira · Silleda · Pontevedra

Cómo llegar

Desde Santiago de Compostela: Dirección Orense por la nacional 525. También por la AP-53 salida Bandeira.
Desde Orense: Dirección Santiago por la AP-53 salida Bandeira. Tome la N525, hacia Bandeira.

Contacto

Horario de atención telefónica: de 10:00 a 22:00

+34 986 585 861
606 88 26 44
hostalconderey@gmail.com

Ubicación